Caguas llevará cuatro refuerzos

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Finalizada la celebración del campeonato local, los Criollos de Caguas regresaron ayer al terreno de juego transformados en el equipo de Puerto Rico que jugará desde este viernes, 1 de febrero en la Serie del Caribe 2013 en Hermosillo, México.

Puerto Rico, que viajará este jueves a Hermosillo, no gana un clásico caribeño desde el triunfo de los Cangrejeros de Santurce en la edición del 2000 en Santo Domingo. Caguas acaba de vencer en la final a los Indios de Mayagüez, que el año pasado terminaron empate en la segunda posición del evento regional en Santo Domingo.

"Ya el equipo de los Criollos celebró lo que iba a celebrar, pero ya volvemos al trabajo. Y ya no somos los Criollos, ahora somos Puerto Rico, y para eso estamos trabajando", dijo el antesalista y Jugador Más Valioso de la serie regular, Andy González, tras una ligera sesión de entrenamiento bajo un intenso calor en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

El dirigente de los Criollos, Pedro López, confirmó que la escuadra solo tendrá cuatro nuevos refuerzos: los lanzadores Giancarlo Alvarado y Zack Segovia, junto a los jardineros Danny Ortiz y Jesús 'Motorita' Feliciano, quien la semana pasada terminó líder de bateo en la serie final dominicana como refuerzo de los bicampeones Leones del Escogido, que defenderán el cetro regional en Hermosillo.

"Cuatro refuerzos es lo que necesitamos en estos momentos para ir allá (Hermosillo) y poder ganar ese clásico. Estoy bien confiado con el material que tenemos en el equipo", dijo López, quien debutó esta temporada como dirigente en el béisbol invernal boricua.

Para abrirles espacio a los refuerzos, la gerencia y el cuerpo técnico decidieron dejar fuera de la plantilla que irá a México a los jardineros Luis Montañez y Jaime Ortiz, además del relevista Edwin Quirarte. El estelar abridor, Javier Vázquez, no estuvo disponible para ir a Hermosillo.

"Tenemos muchos relevistas y necesitábamos un abridor adicional. Por eso cogimos a Segovia por Quirarte. A Danny Ortiz y a 'Motorita' los cogimos para tratar de balancear la alineación con zurdos, y a la misma vez nos dan un poco más de profundidad. Son decisiones difíciles que a veces uno tiene que tomar", precisó López.

La idea de refuerzos limitados, al parecer, fue del agrado dentro de la plantilla campeona.

"A mí siempre me ha gustado esa idea. Los muchachos que han trabajado todo el año se merecen representar a Puerto Rico también, siempre y cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR