Caguas pierde A SU ETERNO CAPITÁN

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Cora, de 36 años de edad y con participación en 14 temporadas a nivel de Grandes Ligas, acaba de terminar su carrera como pelotero en el béisbol invernal tras el fallido intento de los Criollos de Caguas en revalidar el campeonato.

Antes de finalizar la serie final frente a los nuevos campeones, Indios de Mayagüez, el veterano 'infielder' cagüeño había revelado a El Nuevo Día que "ya la decisión de que esta iba a ser mi última oportunidad la había tomado".

"Es mi última (temporada). Creo que ya como pelotero jugar invierno no me va a conseguir trabajo (en Estados Unidos). Jugar aquí ya no va a hacer la diferencia, y echándome a un lado le va a abrir la puerta a otros jugadores para que utilicen esto como trampolín para convertirse en peloteros de Grandes Ligas".

Ver el desarrollo de otros jugadores parece ser su mayor deseo, y aseguró que no tendría reparos en asumir cualquier posición, sea en el cuerpo técnico de un equipo o en la gerencia.

"Seguro que me gustaría seguir ayudando. En los últimos años, además de ser pelotero, he ayudado a muchos muchachos aquí... y me gustaría verlos llegar a Grandes Ligas para tener una carrera tan bonita como la que yo he tenido", afirmó Cora, cuyo hermano, Joey, también jugó en las Mayores y ahora será 'coach' con los Marlins de Miami.

Desde ya se podría anticipar que Álex debe ser candidato a ocupar cualquier puesto con los Criollos en la próxima campaña invernal. Su nombre, incluso, suena desde hace par de años como candidato a ser dirigente en cualquier nivel beisbolero, hasta de Grandes Ligas.

"Hay opciones y mucha gente me habla de las dos, que puede ser dentro o fuera del terreno, pero hay que ver. De cualquier manera, la meta es ayudar a la juventud y que los muchachos sigan para alante", añadió.

La carrera invernal de Cora comenzó en la campaña 1996-1997 y desde entonces ha sido figura emblemática del equipo de su pueblo natal, con dos campeonatos locales en su expediente (2000-2001 y 2010-2011). Ha brillado con luz propia por su excelencia defensiva, oportuno bateo y liderazgo.

También fue parte del título de los Medias Rojas de Boston en la Mayores en el 2006, pero hay una corona que aún no ha conseguido y que por el momento parece que se despedirá sin lograrlo, a menos que los Indios lo recluten como refuerzo para jugar la próxima semana en la Serie del Caribe Santo Domingo 2012.

"Solo me quiero dar la oportunidad de ganar una Serie del Caribe... por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR