Una caja con energía renovadora

Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Martha Meléndez, presidenta de Charging Logistics, Inc., dijo en entrevista con Negocios, que su empresa adquirió los derechos para mercadear y distribuir las unidades ChargeBox en la Isla, así como en el Caribe y toda América.

ChargeBox es una máquina tipo pedestal diseñada para recargar la batería de celulares en un compartimiento tipo locker con una pantalla digital integrada para publicidad. "Tiene un diseño muy moderno y minimalista, pues solo ocupa 26 pulgadas de espacio", indicó Meléndez.

La empresaria señaló que decidió traer a Puerto Rico las máquinas ChargeBox, creadas en Londres, debido a que en innumerables ocasiones ella y otra gente que conoce se han quedado sin carga en sus celulares en los momentos más inesperados.

El primer ChargeBox se instalará en Plaza Las Américas en las próximas semanas.

Meléndez explicó que cada ChargeBox está equipado con 24 cargadores diferentes, repartidos en seis lockers con cuatro cargadores distintos en cada uno. Y cada locker es una caja de seguridad con una llave única.

"Para nosotros la seguridad es la parte más importante del servicio que ofrecemos en ChargeBox, pues contamos con tecnología avanzada que nos ayuda a monitorear cada máquina desde nuestras oficinas", manifestó la entrevistada.

Agregó que los cargadores son compatibles con el 95% de los celulares que están en el mercado. Más adelante, traerá máquinas con pantalla tactil (touch screen) en la que los clientes podrán cargar sus tabletas, y en Londres la compañía matriz trabaja con modelos que operan con energía solar.

La meta de Charging Logistics es tener en operaciones las primeras 30 máquinas para mediados del próximo año, y otras 30 adicionales para finales de 2013. Esas primeras 60 máquinas estarían en Puerto Rico; no obstante, la compañía ya está en negociaciones para enviar máquinas al hotel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR