De cal y de arena en la hierba

Por Prensa Asociada

Williams cayó 6-1, 6-3 ante la rusa Elena Vesnina, 79 en el escalafón mundial.

La estadounidense bajó al puesto 58 en el escalafón desde que se le diagnosticó un problema con su sistema inmunológico a mediados del 2011.

"Vengo a los torneos con una actitud positiva", dijo la tenista. "No tengo ganas de hablar de mi salud en estos momentos. Las cosas son como son. Hace apenas un par de meses que volví al tour".

"Siento que soy una gran jugadora", expresó Williams. "Lamentablemente, tengo que lidiar con circunstancias que la gente normal no tiene que enfrentar generalmente en el deporte, pero no me puedo dejar abatir. Me gustan los desafíos y todavía puedo dar mucho".

La estadounidense venía de perder en la segunda ronda del Abierto de Francia, su primer torneo grande desde el Abierto de Estados Unidos de mediados del 2011, del que se retiró en la segunda ronda al descubrirse que padece el síndrome de Sjogren, una deficiencia que genera fatiga y dolores en las coyunturas.

Williams cedió los primeros cinco juegos ayer. Dio más pelea en el segundo set, pero su rival le rompió el saque en el sexto juego y despejó el camino hacia una victoria en sets corridos.

Williams jugaba por decimosexta vez consecutiva en Wimbledon y no perdía en la primera ronda desde su debut. Ha sido campeona o subcampeona en ocho de las últimas 12 ediciones de este torneo.

El serbio Djokovic...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR