Filibusteros de calibre

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

El delantero P.J. Tucker y el armador Darius Washington le han dado gran solidez como refuerzos al elenco de los Piratas de Quebradillas, activos contra los Capitanes de Arecibo en la actual serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

"Es solo un valor añadido al equipo y a los jugadores nativos. No era cuestión de venir a cargar el equipo y creerse el mejor. Aquí hay muchos buenos jugadores puertorriqueños, que saben jugar, y solo nos complementamos entre todos", dijo Tucker a El Nuevo Día.

La presencia de ambos ha sido vital para el avance pirata hasta la ronda de campeonato, especialmente en la semifinal ante Bayamón. Tucker, de 6'6 de estatura, sobresale por su fuerza y explosividad cerca del canasto para anotar puntos y capturar rebotes.

Washington, a su vez, luce un notable poder ofensivo con sus aguerridas penetraciones y una evidente puntería a larga distancia.

"Solo vine a jugar bien y demostrarle a la gente que puedo jugar buen baloncesto. Soy un profesional y el baloncesto es igual en el mundo entero. A veces hay jugadores y reglas distintas, pero el juego es el mismo", indicó el cotizado armador.

Y Tucker, quien se integró para el inicio de la postemporada en reemplazo de Mark Worthington, afirmó que "te traen para jugar bien... y cambiar el equipo, que es lo que hemos hecho. Darle al equipo una visión distinta y tratando de mantener el éxito".

Washington, por su parte, entró en medio de la serie de cuartos de final ante San Germán para ocupar el espacio de C.J. Bruton, quien dos días después se convirtió sorpresivamente en dirigente de los Piratas.

"Fue algo loco y pasó tan rápido que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR