CÁLIDA Y SOFISTICADA PROTECCIÓN

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

Y en lo que respecta a ropa de invierno, el abrigo es la pieza esencial que a la vez que te permite mantener una temperatura corporal adecuada, le da un toque diferente a tu 'total look'. La diseñadora Stella Nolasco señala que en esta temporada de otoño-invierno los estilos militares, los estructurados y aquellos que marquen y acentúan la cintura están muy de moda. Por su parte, Beatriz López apuesta a estilos clásicos como el 'trench coat'.

"Para las latinas con muchas curvas, el 'trench' es ideal porque el amarre en la cintura crea una mejor proporción. También está de moda la silueta de los años 50, con la cintura ajustada y la parte de abajo más ancha", explica

Por su parte, Gretchka Ramos de Banana Republic, señala que al seleccionarlo tienes que tomar en cuenta cuán frío estará el clima y tu capacidad para soportarla. En temperaturas muy bajas, lo ideal son los abrigos bien largos en telas gruesas como la lana. Mientras que en lugares menos fríos, el abrigo corto en telas tejidas puede ser una buena opción.

"El peor defecto que puede tener un abrigo es que pese mucho, porque no puedes perder tu agilidad al moverte. Por eso es maravilloso cuando tienes un cachemir porque no pesa y a la misma vez te abriga y es muy elegante", comenta Matilde Córdova, una viajera frecuente que siempre busca estilos que le resulten prácticos.

La pieza también debe ser de buena calidad, que te brinde protección y que sea práctica, ajustándose a las actividades que realizarás cuando lo utilices, añade López.

Una vez has seleccionado tu abrigo debes combinarlo con piezas de moda.

Ramos comenta que esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR