Calla la familia del niño asesinado en Cupey

Por Maribel Hernández

maribel.hernandez@gfrmedia.com

El niño fue baleado en la cabeza mientras cinco sicarios perseguían a su tío, exconvicto federal, identificado como Eric Y. Adams Ramos, de 34 años, e irrumpieron en la residencia mientras lo perseguían.

"Este es un caso en el que son las nueve y pico de la noche en un área extremamente concurrida. Cinco individuos entran al apartamento, hay cuatro personas en el apartamento; sabemos que dos murieron, entre ellos el niño de 11 años.

"Lamentablemente, todavía las personas que estaban allí, que vieron quiénes entraron y salieron, más los que estaban en el apartamento, todavía no se han comunicado con la Policía, a pesar de las gestiones nuestras", sostuvo Pesquera durante una conferencia de prensa sobre la campaña para evitar los disparos al aire durante la despedida de año.

El funcionario cuestionó la actitud asumida por la familia del menor y se comentó: "Eran familia, entonces, volvemos a lo mismo, ¿a dónde vamos a llegar?".

Según versiones iniciales, Adams Ramos estaba conversando con varios individuos que estaban a bordo de un auto marca Toyota Yaris, y estos intentaron secuestrarlo, por lo que este buscó refugio en su residencia, hasta donde lo persiguieron.

En medio del forcejeo, los gatilleros abrieron fuego contra Adams Ramos y contra su sobrino, quien vivía en la residencia contigua con su madre y su padrastro, pero se encontraba de visita en esa casa, que es de sus abuelos.

Por su parte, el capitán Rolando Trinidad sostuvo que durante el día de ayer visitaron la comunidad en busca de entrevistar a potenciales testigos, pero al momento no han logrado cooperación con la pesquisa.

"Hasta el momento, no hay cooperación. Nosotros organizamos un grupo de trabajo y fuimos a la (urbanización) Antigua Vía y entrevistamos a todas las personas que estaban en las residencias cercanas", declaró Trinidad. Maribel Hernández

maribel.hernandez@

El superintendente de la Policía, Héctor M. Pesquera, denunció que los familiares que pudieron haber presenciado el asesinato de Christian Nieves Adams, de 11 años, ocurrido el lunes por la noche, en la calle Fortunato Vizcarrondo de la urbanización Antigua Vía, en Cupey, no han cooperado aún con las autoridades.

El niño fue baleado en la cabeza mientras cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR