Calla mi Iglesia

HÉCTOR REICHARD

EXSECRETARIO DE JUSTICIA

El silencio sobre la razón de la presencia aquí del investigador del Vaticano y sus pobres tácticas para evadir a la prensa, levanta todo tipo de duda y da lugar a especulaciones y malas interpretaciones.

Las expresiones sobre cómo se conducen estas visitas de enviados del Vaticano por parte de algunos prelados, han sido de poca utilidad pues sobre el tema central, nada dicen. Esto deja camino libre para que los enemigos de la Iglesia llenen el espacio con sus especulaciones. ¿Tiene esto que ser así?

La Iglesia no es del mundo pero opera en él (Jn.15,19). Como tal, tiene que ser astuta como serpiente y sencilla como paloma (Mat. 10,16). Ha de operar con la astucia del mundo mientras expande el Reino de Dios en la tierra (Lc. 16,8).

El silencio oficial de la Iglesia sobre la visita apostólica preocupa precisamente por eso mismo: por el silencio que la arropa a la vez que se conduce una investigación sin que se entienda, debo pensar, que en pleno siglo 21 las cosas se hacen un tanto distintas.

Si realmente no fuera una experiencia tan penosa, algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR