(En)callar

Rafael Acevedo

Estas cosas me hacen pensar en lo complejo que es el mundo. Cuando un genio como Stephen Hawking dice que el misterio más grande del universo es "la Mujer", no puedo dejar de sonreír. Un genio del siglo XXI con algunos resabios medievales. Entonces, el capitán italiano tuvo un encuentro con el universo. Su abogado podría ser el astrofísico inglés pero dudo que Hawking se preste para un oficio tan execrable.

Como es cuestión de hacer analogías pienso en el clásico ensayista del país, Antonio S. Pedreira. En los lejanos años treinta del siglo pasado, Pedreira usaba la metáfora de nave a la deriva para referirse a la isla.

Ahora que estamos acelerando hacia la segunda década del siglo XXI me parece que más que nunca la imagen náufraga de Pedreira es brillante y precisa.

Me pregunto, con quién estábamos hablando cuando este país encalló. Puedo dar una fecha por aquello de ilustrar.

Digamos que cuando el proyecto del capitán Muñoz (montado en el barco de la política exterior norteamericana) comenzó a hacer aguas.

Digamos... 1968. El barco estaba mal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR