Al calor de la parrilla

por luis r. trelles

Especial El Nuevo Día

Han desarrollado la idea los hermanos Federico y Agustín Alemán, quienes saben una o dos cosas sobre restaurantes argentinos. Después de todo, su carrera gastronómica comenzó en la adolescencia, en la popular churrasquería Che's, un negocio familiar que le pertenece al tío.

"Crecimos en esto, estamos día y noche satisfaciendo las necesidades del cliente", menciona Federico, el hermano que se encarga de las relaciones públicas y que también echa mano en la parrilla que trajeron expresamente de Argentina.

"Yo creo que nosotros los argentinos en vez de nacer en una cuna nacemos en una parrilla", añade Federico. En efecto, el nuevo restaurante une dos pasiones gastronómicas de ese país: la pizza y la parrilla.

Aunque es una técnica típica por allá, Federico asegura que es el único que trabaja pizzas parrilleras en Puerto Rico. "No quiero hacer nada igual", menciona. "Es un concepto original".

La calidad de la cocción se siente en cada bocado de la masa fina y crujiente. Esta se prepara junto a una salsa fresca, hecha en la casa cada día. Los ingredientes se asan a la parrilla junto a la pizza, "para no perder ese saborcito a carbón", como dice el propio Federico.

La Pizza Argentina, con churrasco y chorizo parrillero, ha sido la más popular en el mes que lleva abierto el establecimiento. No podría ser de otra manera en un lugar donde la argentinidad se siente en cada rincón, desde el fútbol nacional en los televisores de la barra hasta el nombre mismo del lugar.

"Se llama Muzzarella, con u...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR