Ante el calor de su pueblo

Por Sara Del Valle Hernández

sdelvalle@elnuevodia.com

La alegría era evidente en los rostros de los cientos de fanáticos que llegaron hasta el Viejo San Juan para vitorear a sus 'héroes' en la marcha que salió desde la Mansión Ejecutiva hasta la Plaza de Armas.

Cuando el grupo de peloteros, compuesto por el dirigente Edwin Rodríguez, el jardinero Jesús 'Motorita' Feliciano, el campocorto Luis 'Wicho' Figueroa, el jardinero Eddie Rosario, los lanzadores José Orlando Berríos y Giancarlo Alvarado, el primera base Carlos Rivera y los progenitores del lanzador Hiram Burgos Irizarry, Hiram Burgos e Ivette Irizarry (que representaron al jugador que tuvo que regresar a los campos de entrenamiento de los Cerveceros de Milwaukee), comenzó a desfilar seguido de una batucada, los gritos de júbilo y las fotos no se hicieron esperar.

Esa algarabía subió de nivel cuando fueron recibidos por la alcadesa de la capital, Carmen Yulín Cruz en la esquina de la calle San José con La Fortaleza, y no hizo más que crecer cuando los miembros de la novena saludaron al público desde el balcón de la Casa Alcaldía.

"Estoy superagradecido por el apoyo del pueblo. No me había percatado de lo que había pasado hasta el día de hoy (ayer)", expresó con una expresión de incredulidad Alvarado. "No pensé que era tan grande el apoyo. Estoy sumamente sorprendido", añadió el jugador que hoy se reporta a los campos de entrenamiento de los Rockies de Colorado con quienes firmó un contrato de liga menor.

Luis 'Wicho' Figueroa, quien pegó hits claves en la recién finalizada serie, tampoco daba crédito a sus ojos y oídos.

"No teníamos ni idea. Sí sabíamos que la gente estaba viendo los juegos, pero no teníamos idea de que la gente estaba tan metida en los juegos y que habíamos movido tanto a Puerto Rico. La gente se motivó tanto, que para mí este es uno de los mejores recibimientos que he visto", comentó.

"Quiero agradecerle a toda la gente que nos ha recibido hoy (ayer). Esto es algo bien bonito, sacar a las personas a la calle por algo bueno gracias a que tuvimos una tremenda actuación en el Clásico Mundial", añadió el jugador de los Tarzanes de Mayagüez en el béisbol Doble A.

El dirigente nacional tampoco se quedó atrás, y señaló que sentía bien emocionado con este recibimiento.

"Estoy bien entusiasmado y bien emocionado porque los muchachos trabajaron duro y dieron su máximo no solo porque querían ganar juegos, sino porque sabían lo que significaba para el pueblo el que Puerto Rico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR