Calvario de un niño autista

IBRAHIM PÉREZ

MÉDICO

Mi Salud anunció su cubierta especial para niños autistas sin haber entendido, ni previsto, los alcances de lo que estaban proponiendo.

El autismo es una de las condiciones más complejas de la medicina. Requiere servicios de una gran cantidad y variedad de profesionales de la salud. Es potencialmente prevenible si se diagnostica tempranamente. Requiere terapia intensiva por años.

El caso de Dylan, niño bayamonés de tres años, es representativo del calvario que están viviendo los autistas beneficiarios de Mi Salud.

Cuando Dylan comenzó en la reforma en 2009, su luchadora madre movió cielo y tierra para conseguir que la aseguradora autorizara su evaluación por un neurólogo y un geneticista, referidos denegados por el médico primario. Se confirmó el diagnóstico que su madre sospechaba.

Cuando la reforma cambió a Mi Salud y a su tan anunciada cubierta especial de autismo en octubre 2010, el futuro de Dylan lucía esperanzador. Pero su acceso a servicios especializados se ha tornado en una pesadilla. Mi Salud no ha podido contratar los profesionales de la salud necesarios para atender a su población autista.

La madre de Dylan ha tocado muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR