Un calvario para las víctimas de este delito

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Cynthia Nazario, nombre ficticio de una víctima de robo de identidad que solicitó anonimato, narró ayer a El Nuevo Día que un mes después que su esposo falleció comenzó su pesadilla al descubrir que alguien estaba comprando artículos de alto valor a nombre de su pareja muerta.

La persona logró comprar un vehículo de lujo marca Infiniti y realizó compras de $ 3,000 hasta $ 6,000 en distintas tiendas por departamento.

"Cuando fui a FirstBank, donde cogieron el carro, encontré mucha dificultad, no me creyeron y el gerente hasta se enojó. Igual pasó con CitiFinancial que hasta me hablaron de adjudicarme la cuenta y llevarme a corte", detalló.

La mujer señaló que tuvo que sacar y enviar a distintas compañías al menos 15 certificados de defunción de su esposo buscando el cese de los avisos de cobro.

Además sostuvo que experimentó decepción con la Policía que, en vez de ayudarle, le recomendaron en el cuartel de Guaynabo que fuese a cada pueblo donde hacían las compras para radicar una querella en cada cuartel municipal.

"En el Servicio Secreto logré conseguir ayuda. Fueron amables, me orientaron y me guiaron. Al final solo supe que estas personas que roban identidad están en las funerarias o en los hospitales y facilitan información de los que mueren", apuntó.

Otra mujer, que prefirió tampoco identificarse, sostuvo que supo que era víctima de robo de identidad cuando solicitó al banco un préstamo hipotecario y le fue denegado por una supuesta deuda.

"El banco me deniega el préstamo y me dice que tengo una deuda de $ 146,000 en el Condado de Orange en California reportada desde el 1998. He ido a las compañías crediticias, al Servicio de Rentas Internas federal (IRS), Seguro Social y estoy deprimida, con ansiedad, insomnio y he tenido que faltar a mi trabajo para resolver el problema", indicó.

La...

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