Cámara de Comercio busca acercarse a los municipios

José Ledesma Fuentes, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), conoce desde pequeño la organización que está próximo a dirigir, pues su padre Héctor Ledesma -ya fallecido- fue un socio muy activo y también la presidió en 1970-71. No obstante, reconoce que la entidad empresarial ha cambiado mucho y trabajará durante su mandato para devolverle el lustre que tuvo en antaño."Me siento muy unido a la Cámara de Comercio desde pequeño, cuando era la época dorada de esta institución y tenía 3,000 socios. Aún quedan algunos de ese tiempo", comentó Ledesma Fuentes en entrevista con El Nuevo Día. Al presente, la matrícula es una quinta parte de lo que había antes, apenas hay poco más de 600 socios. Una de sus metas es dejar, al menos, 200 miembros netos adicionales al finalizar su término.Atribuyó la merma en membresía a la situación económica de los pasados 15 años, lo que se ha reflejado en las finanzas de los negocios socios de la CCPR. Señaló también que en los últimos años han surgido nuevas organizaciones empresariales que se han llevado parte de la matrícula. "Lo que queremos es que todas esas asociaciones se unan a nosotros para ser más efectivos. Les hago un llamado a que se nos unan", expresó Ledesma Fuentes, quien entrará en funciones el 1ro de julio.El nuevo presidente es uno de los socios fundadores de The Spectrum Group LLC, que se dedica, explicó, a ofrecer asesoría financiera en inversiones a individuos y corporaciones y es además un fondo de capital privado bajo la Ley 185 de 2014. En la pasada década, el empresario fundó Far East- Puerto Rico Trade and Investment Group, compañía especializada en la exportación de café en grano de Puerto Rico a Asia; y es además principal oficial ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de Discover Puerto Rico LLC, firma de consultoría en inversiones que no tiene relación con el DMO a cargo de promocionar el turismo de la isla.El lema de su presidencia será "Más allá del 100 X 35", ya que desea enfatizar en el componente internacional, y que la CCPR desarrolle lazos comerciales con la diáspora, gobiernos foráneos y cámaras de comercio en el extranjero."Hay negocios locales exitosos y viables que podrían exportar sus productos y servicios", afirmó. Para ayudar a promoverlos, la CCPR hará varias misiones comerciales, entre ellas a Costa Rica en septiembre y a Colombia en noviembre. Irá también a Los Ángeles, California, para buscar negocios con empresarios de Hong Kong.Fondos...

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