Cámara de Comercio elige su plantilla

La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) apoyará el Departamento de Hacienda para que establezca un departamento de “transfer price”, en conjunto con el Servicio de Rentas Internas federal (IRS por sus siglas en inglés), como asesor.

Así lo aprobó la matrícula de la entidad empresarial en la asamblea anual, en la que apoyó que el gobierno realice una reforma contributiva integral que fomente el desarrollo económico, elimine el impuesto de negocio a negocio (“B to B”) y reduzca las contribuciones empresariales.

El tema del impuesto que grava las compras entre una compañía matriz y sus filiales (“transfer pricing”) ha sido objeto de estudio en varios estados y países que buscan intentar atajar la fuga de ingresos al fisco.

En la resolución, la CCPR dice que apoyará a Hacienda en la creación de dicho departamento de “transfer pricing”, con la asesoría del IRS, de la misma forma o igual que ciertos estados de los Estados Unidos.

Asimismo, los camaristas apoyaron que el gobierno haga públicos los incentivos que se le otorgan al sector privado, de modo que todo el mundo pueda revisarlos.

Otra de las resoluciones aprobadas busca que los patronos no estén obligados a suscribir pólizas con el Fondo del Seguro del Estado (FSE).

Por ello, impulsarán que se enmiende la Ley 45 de abril de 1935 para que se elimine el carácter de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR