La Cámara elimina el Fondo Electoral

La Cámara de Representantes dio paso ayer al proyecto que elimina el Fondo Electoral utilizado para gastos administrativos de los partidos políticos.

Se trata de una asignación en año no electoral de $400,000 a cada partido inscrito y de $600,000 en año electoral, para un total $5.4 millones en el cuatrienio.

“Se acabó el que el gobierno esté pagando por gastos administrativos de los partidos”, dijo el representante Jorge Navarro, quien presentó la medida como presidente de la Comisión de Gobierno.

Denis Márquez, del Partido Independentista Puertorriqueño votó a favor, pero hizo un llamado para que también se elimine el pareo de campaña a la gobernación que garantiza hasta $10 millones a cada candidato, con un pareo de hasta $5 millones.

“Si de verdad queremos acabar con estos mecanismos de corrupción con fondos públicos hay muchas otras cosas que deberíamos hacer: eliminar, no reducir, eliminar el multimillonario sistema de pareo de campañas políticas y establecer un módico financiamiento de campañas electorales con una reducción en el tiempo de campaña”, dijo en su turno sobre la medida.

Ayer se aprobó también un proyecto del representante José Aponte que ordena al Departamento de Educación a realizar un estudio antes de ordenar el cierre de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR