La Cámara investigaría presunto uso de drogas

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

"Ese asunto no ha sido planteado ante la Comisión de Ética, pero obviamente la comisión puede tomar conocimiento del proceso judicial, a lo que tenemos completo derecho, e investigar", dijo la representante Liza Fernández.

Liza Yajaira Rivera, esposa de Farinacci, testificó ayer que el legislador es usuario de drogas. La joven hizo las declaraciones en la vista preliminar del caso criminal por maltrato y amenaza que pesa contra éste.

Fernández dijo que la decisión de incluir esta alegación de abuso de sustancias se tomaría el martes o el miércoles, cuando la comisión que preside se reúna y tome decisiones de "una gran cantidad de asuntos que tenemos que resolver y ese sería incluido".

La esposa de Farinacci no ha querido declarar ante la comisión, pero Fernández dijo que podría solicitar al tribunal de Ponce copia de la transcripción de la vista preliminar para obtener sus declaraciones.

"Estamos facultados a tomar conocimiento de cualquier determinación, asunto, documento que se presente o llegue el tribunal porque se trata de los mismos hechos que estamos evaluando en la comisión. No podemos descartarlo en este momento", indicó Fernández.

Aunque Rivera ya había mencionado el uso de drogas en su declaración jurada de agosto, Fernández dijo que la pesquisa legislativa se centra al momento en la supuesta amenaza de muerte a la mujer, ocurrida el 14 de julio pasado.

La legisladora explicó que esto se debe a que esa es la denuncia que surgió de las querellas que activaron la comisión, sometidas por la madre, el padrastro y el hermano de la esposa de Farinacci. En esas denuncias no se menciona el uso de drogas. Mientras, Rivera no ha querido declarar ante la comisión.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR