Cámara recibe a delegación israelí

Como un paso de avance hacia la paz, cónsules de Israel -que se encuentran de visita en Puerto Rico por motivos humanitarios- celebraron el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén y el aniversario número 70 de la creación del estado de Israel.

La celebración tuvo lugar en el Capitolio, donde fueron recibidos por el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez.

El cónsul de Israel en Miami, Lior Hait, y el vicecónsul en Nueva York, Amir Sagie, se encuentran de visita en la isla para, junto al cónsul honorario en Puerto Rico, David Efron, asistir a reuniones con representantes del gobierno y la Legislatura en un esfuerzo por ayudar a los afectados por el huracán María y colaborar en la recuperación económica del país.

La delegación resaltó el fortalecimiento de Israel como nación y su transformación a una potencia mundial.

“La creación del estado de Israel, desde mi punto de vista, establece el milagro más creíble que ha pasado en esta tierra en los últimos años: el hecho de que el pueblo judío volvió a su tierra histórica bíblica y construyó su propio estado en contra de todos los hechos”, expresó Hait.

Tras mencionar que en 1948, cuando se creó en el estado de Israel, la mitad de los israelíes eran sobrevivientes del Holocausto, refugiados de países árabes y con enemigos alrededor, que además, tuvieron que enfrentar problemas económicos, de seguridad y falta de agua, Hait afirmó “que hoy el estado de Israel es una potencia mundial”. “Hemos pasado de un estado pobre a un estado rico que dona y cambia y hace el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR