Cámara de Representantes está en la búsqueda de pymes

Con el objetivo de alentar al sector de pequeñas y medianas empresas (pymes) en Puerto Rico, la Cámara de Representantes llevará a cabo una feria para que este tipo de negocios vendan sus bienes y servicios a ese cuerpo legislativo.

El administrador de la Cámara baja, Moisés Cortés Rosado, explicó que la iniciativa busca promover que las pymes que cualifiquen consideren hacer negocios con esa rama de gobierno, lo que a su vez, servirá de aliciente al sector empresarial que más ha sufrido tras el huracán María.

Cortés Rosado indicó que el evento a celebrarse este miércoles, 28 de febrero, se desarrolló con el apoyo de la Cámara de Comercio, el Centro Unido de Detallistas y la Asociación de Productos de Puerto Rico con la expectativa de que los socios de tales organizaciones puedan ampliar sus oportunidades de negocios sin tener que cumplir con criterios que resultarían onerosos en momentos en que apenas comienza la recuperación de la isla, después del paso del ciclón.

Para hacer negocios con el gobierno, las firmas o comercios interesados deben cumplir con múltiples requisitos procesales, así como presentar fianzas, evidencia de seguros y pagar para inscribirse en el registro de licitadores. Al presente, el registro más amplio es el que elabora la Administración de Servicios Generales, aunque la rama legislativa también posee el suyo.

“En comparación con otros registros, este es libre de costo y los interesados no tendrán que entregar estados financieros auditados”, explicó Cortés Rosado.

El funcionario hizo claro, sin embargo, que para ser licitador de la Cámara baja, las pymes no podrán tener deudas contributivas con el gobierno o los municipios, se requerirán certificados de antecedentes penales y certificación de no deuda en obligación alimentaria, entre otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR