Cámara revisará los contratos de Pagán

Mientras el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez adelantaba que intervendría con los contratos sospechosos del legislador Samuel Pagán Cuadrado, en el Senado se procedió a cancelar el contrato que tenía la esposa del político, Nancy Malavé Toro, con la Oficina de Asuntos Gubernamentales.

La renuncia de Malavé Toro ocurrió al trascender denuncias en su contra por presunto hostigamiento sexual, tras actos que aparentemente ocurrieron en las oficinas legislativas de su esposo.

“La señora Nancy Malavé Toro, adscrita a la Oficina de Asuntos Gubernamentales, solicitó durante el día de hoy (ayer) la terminación y cancelación de su contrato; mediante comunicación escrita por razones estrictamente personales; por lo que aceptamos la dimisión de forma inmediata y procedimos a la cancelación del mismo”, sostuvo el secretario de Asuntos Públicos del Senado, Osvaldo Soto García, en un comunicado de prensa.

Poco antes, el presidente de la Cámara hablaba de una intervención “administrativa” en la oficina del representante por el Distrito 35 que cubre los pueblos de Las Piedras, Humacao y Naguabo.

Según confirmó Méndez, Pagán Cuadrado, quien enfrenta una querella ética por las denuncias, contrató por $180,000 a la empresa International Legislative and Government Consulting Group, para que llevara a cabo funciones que se supone les correspondan a los empleados regulares de la oficina. Además, la empresa subcontrató los servicios que ofrecía a pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR