La Cámara vive en la incertidumbre

No será hasta el próximo viernes que el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, determine si el recorte millonario impuesto por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) a la Asamblea Legislativa implicará el despido de empleados en dicho cuerpo.

“Esta semana nosotros tenemos que tomar una decisión, porque ya se estaría corriendo básicamente la primera quincena de julio y tendríamos que ver cuál es el impacto”, puntualizó.

Méndez explicó que, hasta ayer, no tenía el detalle de qué porción del recorte de $13 millones impuesto por el organismo federal a ambos cuerpos legislativos le aplicaría a la Cámara. Esta información es la que le permitirá tener un cuadro exacto sobre el posible impacto a la nómina.

Estimó, sin embargo, que el impacto a la Cámara sería mayor en comparación con el Senado, ya que cuenta con un presupuesto mayor debido a su composición de 51 representantes.

Dijo que ya le solicitó a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) una copia del documento certificado.

“Primero, vamos a estar recortando gastos administrativos y mirando de cerca todo lo que tiene que ver con compras y control de gasto de gasolina. Viendo a ver qué más podemos recortar para entonces después mirar la nómina de gastos administrativos y, entonces, pasaríamos luego a hacer recortes en el presupuesto de las oficinas legislativas, si es necesario”, expresó el entrevista con este rotativo.

Sostuvo que el ambiente entre empleados y representantes es de preocupación.

La JSF le impuso a la Asamblea Legislativa un recorte de $13 millones en sus gastos operacionales. Inicialmente, Méndez habló del despido de unos 500 a 600 empleados. Ayer, sin embargo, le dio otra mirada a la situación.

“Desde ya las instrucciones son, en términos administrativos, que tiene que haber un mayor control de gastos. Ya no se van a utilizar tantas compras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR