Camarón que no se duerme

Por Roberto Colón Segarra

Para El Nuevo Día

Así reza el dicho popular que Andrés Torres adoptó tan pronto comenzó su preparación con miras a la temporada del 2011 con los Gigantes de San Francisco.

Luego de tener la mejor temporada de su carrera al afincarse como un jugador regular, obtener un título de la Serie Mundial y recibir un jugoso aumento de sueldo en el proceso, el jardinero aguadeño asegura que no se dormirá en los laureles.

No puede darse ese lujo.

"A mí se me hizo bien difícil en establecerme (en las Grandes Ligas) por eso no puedo sentirme muy cómodo porque uno no puede cambiar. Hay que seguir con la misma actitud de venir a trabajar fuerte todos los días y no dar nada por sentado. Y más aún cuando sé lo que tomado a mí a llegar donde estoy en estos momentos", indicó Torres previo al partido del miércoles ante los Diamondbacks de Arizona en el estadio de Scottsdale.

"No me voy a quitar. En este juego si te duermes, como dicen, 'camarón que se duerme se lo lleva la corriente'. Así pienso todos los días. Yo estoy bien positivo de poder tener otra gran temporada con los Gigantes si logro mantenerme saludable, pero tengo que seguir pensando que mi posición esté en juego cada vez que salgo al terreno", agregó.

Torres, de 33 años, se convirtió en una de las grandes revelaciones en la pasada temporada para los Gigantes luego de ser insertado de forma regular en la alineación por el dirigente Bruce Bochy.

El veloz jardinero bateó .268 con 16 cuadrangulares, 43 dobles y 63 carreras impulsadas, además de estafarse 26 bases. En la Serie Mundial, bateó limpiamente en los cinco encuentros contra los Vigilantes de Texas y concluyó la postemporada con promedio de .276 (de 56-16) con un jonrón y cuatro dobles, y tres remolcadas en 15 encuentros.

"Fue un invierno superdespués de tanto años de sacrificios y luchar por establecerme en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR