Cambia la sotana por la gabardina

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Desde las tablas ha procurado hacer un llamado de conciencia durante dos de las celebraciones más importantes de la Iglesia Católica: la Navidad y la Semana Santa. Durante ambos períodos, el padre Willie se baja del altar y se convierte en el director general de las piezas teatrales conformadas por los feligreses.

Este año, la obra que subirá en la Semana Mayor será "Llama un inspector", del autor británico JB Priestley. El drama de PSB Producción se presentará el 23 y 24 de abril en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.

Según el sacerdote, esta obra busca crear conciencia sobre el rol de la familia, el cual aseguró se encuentra en total deterioro en la sociedad puertorriqueña.

"En la familia existe también una pasión de Cristo. Vemos cómo la familia también sufre y ha quedado en el olvido. Esto es un conflicto mundial que no se limita a Puerto Rico, pero le queremos dar énfasis a nuestras familias y recalcar la pasión de la familia entera", subrayó el monseñor.

El deterioro y el colapso de la institución de la familia puertorriqueña, el sacerdote lo catalogó como una enfermedad grave desde hace más de diez años.

"La familia dejó de ser ese ente aglutinante y se convirtió en un elemento distante. Eso es el reflejo de los asesinatos que vemos entre marido y mujer e hijos", subrayó el sacerdote.

La obra narra la historia de la familia Birling, que pertenece a la alta sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR