Cambian los hábitos del consumidor boricua

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Para Jaime Fernández, gerente general regional de Walmart Puerto Rico, estas nuevas tendencias en el mercado puertorriqueño no son un fenómeno pasajero, sino que debido a la gravedad y extensión de la crisis, los cambios llegaron para quedarse.

"Estamos operando en un campo de batalla completamente nuevo y en constante cambio", advirtió Fernández, quien ayer discutió ante la Asociación para Profesionales de Finanzas los cambios que han reconocido en la conducta de sus clientes y los retos que representan para sus planes de negocios.

Mencionó que los consumidores de hoy compran menos productos, muestran mayor inclinación por los artículos de marcas genéricas en lugar de los "premium", buscan mayor valor por su dinero y usan cada vez más dinero en efectivo en sus transacciones y no tarjetas de crédito.

Fernández precisó que el 60% de los clientes de Walmart son de un nivel socioeconómico bajo. Destacó igualmente que más personas obtienen sus ingresos de programas de asistencia económica del Gobierno federal.

El ejecutivo de Walmart dijo, además, que algunos cambios demográficos, como el envejecimiento de la población y la constitución de familias pequeñas, representan un gran reto para aumentar las...

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