Le cambian el rival a Jayson

Por José A. Sánchez Fournier

Enviado Especial

El joven, que entrenó a la misma vez que su promotor, Miguel Cotto, y el prospecto Jeffrey Fontánez, ha mostrado muy buenos ánimos esta semana, a pesar de que su pelea en el cartel del sábado fue degradada y su rival, cambiado.

Originalmente, Vélez (19-0, 14 nocauts) tenía señalado medirse con el campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el australiano Billy Dib (35-1, 21 nocauts). Pero problemas entre el promotor de Dib y el copromotor del evento, Golden Boy Promotions, hicieron que el australiano fuera descartado como oponente y la pelea de Vélez fuera bajada de 12 a 10 asaltos.

Dib fue remplazado por el mexicano Salvador Sánchez II (30-4-3, 18 nocauts), sobrino del homónimo campeón pluma, ya fallecido. Pero Vélez no luce molesto tras ver desvanecerse, por el momento, su esperada oportunidad de convertirse en campeón mundial.

Su buen ánimo, quizás tenga que ver con que marca con comodidad las 126 libras. "Hoy estoy en 130 libras, como cuatro por encima (del límite pluma)", dijo Vélez.

Todo indica que está bien de peso. Anteanoche, este diario lo vio comiendo un emparedado en el vestíbulo de su hotel, tranquilo y solo, mientras hablaba por teléfono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR