El cambio está en ti

Por Annette M.Tomey-Imbert

Especial El Nuevo Día

En ocasiones nos desalentamos con los acontecimientos y nos sentimos desesperanzados. No podemos ver el arco iris después de la tormenta. En ese momento necesitamos centrar nuestra atención en nosotros mismos, reconociendo que lo externo no lo podemos cambiar. Es en vano enfocarnos en lo exterior, usualmente nos drena y nada cambia.

Para entender lo que nos hace falta es esencial detenerse y estar en quietud. En ese momento, busca de la naturaleza, ya sea un parque, la playa o un río. Un momento de reflexión es más efectivo que hacer una lista de nueva resoluciones o metas inalcanzables.

Para lograr cambios en tu vida y modificar hábitos debes luego enfocarte en encontrar herramientas para esa transformación. Estas herramientas las puedes realizar en un lugar en silencio, en un cuarto cómodo o en la naturaleza.

Respiración consciente - Aquietas tu cuerpo en una postura cómoda. Te sientas con las piernas cruzadas encima de un cojín y con tu espalda erguida. Cierras tus ojos, conectas con tu inhalación y exhalación. Lentamente observas tu patrón respiratorio y reconoces si tienes tensión o dolor en alguna parte de tu cuerpo. Respira mas profundo enfocándote en esa área a dolorida. Puedes practicarlo por cinco minutos.

El poder de la gratitud - Haz una lista mental de todas las cosas por las cuales estás agradecido. Ejemplo: Por tu cuerpo físico, por tu familia, por tu trabajo, por tus alimentos y por todo lo que te hace feliz. El poder de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR