Cambio de mando en carolina

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Los Gigantes de Carolina, que han quedado rezagados de forma peligrosa en el sótano con derrotas en sus primeros tres partidos de la ronda semifinal 'todos contra todos del béisbol invernal boricua, hicieron ayer, en medio de la fecha de receso por el Día de Reyes una movida, cuya primera parte algunos ya esperaban, pero la segunda parte tomó a todos por sorpresa.

La movida inicial, en busca de una reacción inmediata, fue el despido del técnico estadounidense Pat Kelly, quien tomó algunas decisiones que causaron malestar entre varios fanáticos de los Gigantes, y en su lugar nombraron como dirigente-jugador al veterano Robinson Cancel, quien no tiene ninguna experiencia como piloto a nivel profesional.

Carolina, que logró el cuarto y último puesto clasificatorio a la postemporada con marca de 19-21, regresa hoy a la acción recibiendo la visita de los Leones de Ponce (2-1). Los Gigantes podrían iniciar con Bobby Bramhall, y la novena visitante abrirá con Pete Parise.

"Siempre es un riesgo, ya sea con un dirigente con experiencia como Pat Kelly, o sin experiencia. La realidad es que había que buscar a alguien que conociera lo que hay en el equipo. No se podía buscar alguien de afuera que no conociera los pros y los contras. Robinson sabe lo que hay", dijo ayer el gerente general de los Gigantes, Edwin Rodríguez, a El Nuevo Día.

"Los muchachos lo respetan, lo oyen y como receptor que fue, tiene muy buena idea de cómo manejar el bullpen, que es lo más importante",

Cancel, ex receptor con breve experiencia de Grandes Ligas, llegó este año a los Gigantes como agente libre y tuvo promedio de .239 en 31 juegos, con un jonrón y ocho carreras empujadas.

En la semifinal solo lleva un turno oficial en blanco, junto a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR