Cambio de señal para OneLink
Por Yalixa Rivera Cruz
yrivera@elnuevodia.com
Esto, sin embargo, no tiene que ver con el paso del huracán Irene. Como parte del proceso de digitalización, desde este mes, los clientes de OneLink necesitarán adquirir una caja convertidora para ver televisión. Incluso los clientes con televisores de alta definición necesitarán el dispositivo.
Y es que OneLink Communications, proveedora de cable en el área metropolitana, culminó la primera fase del proceso de digitalización de su servicio básico y básico expandido.
La primera fase del proceso se llevó a cabo en Toa Baja, Toa Alta y parte de Bayamón, habiendo actualizado ya el 97% de los clientes de estas áreas, informó Layra Zapata, gerente de comunicaciones de OneLink.
"Desde marzo de este año les hemos estado notificando a los residentes de estos pueblos sobre el cambio. Efectivo el primero de agosto, los que no tienen la cajita no tienen señal", indicó, en referencia a los pueblos de la primera fase.
La segunda fase de la transición incluirá a los clientes de Bayamón y Guaynabo, y los últimos serán los pueblos de San Juan y Carolina.
OneLink se está comunicando con los clientes para hacer una cita e instalar las cajas.
El proceso conlleva un costo que superará los $ 30 millones, una vez concluya la migración total de sus clientes pautada para mediados del 2012.
Zapata aseguró que no representa un costo para los clientes y solo involucra a los usuarios que no tenían una caja receptora de canales y que reciben la señal directo del cable a su televisor.
Cada suscriptor tendrá hasta dos cajas gratis. El costo de los convertidores...
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