CAMBIO DE ‘PÁJARO’ Y NUEVA TRIBU

ara 1995, Roberto Alomar firmó como agente libre con Baltimore y pasó de ser un ‘Azulejo’ a un ‘Oriole’. Pero su habilidad con el guante en la intermedia y su agresividad en el plato no cambió.

En Baltimore haría pareja con la leyenda Cal Ripken Jr. como la dupla de dobles matanzas más aplaudida en ese entonces.

“Roberto es uno de los jugadores más talentosos con los que he jugado en un mismo equipo y también en contra. Era grandioso en el cajón de bateo y también en la defensa. Hacía unas jugadas en segunda que jamás vi a nadie más hacer”, recordó Ripken Jr. en una entrevista para la página oficial del Salón de la Fama de Cooperstown.

Luego de tres campañas en Baltimore, Alomar se declaró agente libre y durante la temporada muerta firmó un acuerdo de cuatro años con los Indios de Cleveland. Su nueva aventura le permitiría cumplir con uno de sus más anhelados sueños: jugar junto a su hermano, Sandy Alomar, quien era ya el recetor de la tribu. Además, Cleveland presentó una oportunidad única de compartir faenas defensivas con otro virtuoso del campocorto, el venezolano Omar Vizquel. La dupla rápido acaparó titulares por su estilo único de completar dobles jugadas.

Pero también fueron años gloriosos en la ofensiva. En 1999 bateó para un sólido promedio de .323 con 24 cuadrangulares, 120 carreras remolcadas y fue el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR