Urgen cambios en la industria lechera

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Pantojas López, quien declaró ante la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales de la Cámara de Representantes, sostuvo que la enmienda de 2002, que redujo la cantidad de representantes de las plantas elaboradoras (Suiza y Tres Monjitas) y aumentó la cantidad de ganaderos, "trastocó" el balance existente hasta entonces.

"Esta ley fue enmendada por la Ley 278 de 19 de diciembre de 2002 y, en la misma, se alteró la composición de la Junta del FFIL, donde se eliminó el equilibrio que existía entre los elaboradores y productores en dicha junta. Este equilibrio, por años, contribuyó a lograr consenso y armonía en las decisiones de la industria lechera. A partir de esta enmienda, el consenso se ha visto trastocado", dijo Pantojas López.

El funcionario opinó que "nos parece imperativo que se enmiende la Ley 278 y se establezca nuevamente el balance en la Junta del FFIL".

Propuso que la composición de la junta sea de dos representantes por cada sector: elaboradores, productores e interés público, y un séptimo miembro que sea el administrador de la ORIL.

El representante César Hernández, quien presidió la audiencia, sostuvo que se estudiará la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR