'No hay cambios radicales'

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

Agosto Rodríguez sostuvo una reunión ayer con la plana mayor de la agencia en el Cuartel General, en Hato Rey. Casi finalizado el encuentro, el oficial, con 29 años de servicio en cuatro áreas policiacas y actual jefe de la región Sur, atendió brevemente a la prensa y afirmó que no hará cambios en jefaturas y no vislumbra suspender días libres o de vacaciones a los uniformados.

"Sabemos que coincide el que se me haya designado como interino con la época navideña, cuando hay un gran movimiento de actividad comercial. Debemos ser cuidadosos en vigilar el comportamiento de la actividad criminal y debemos maximizar el uso de los recursos", dijo Agosto.

Recalcó, además, que se estarán revisando los planes de trabajo de cada área policiaca y reconoció que le dará un especial énfasis al área metropolitana, donde existe una gran población flotante.

De hecho, dio la instrucción de adelantar los días libres durante las próximas semanas para contar con todos los agentes y personal de alto rango disponible para los fines de semana.

Agosto rechazó que vaya a alterar directrices implantadas por el pasado jefe policiaco, Héctor Pesquera.

"Vamos a seguir en esa línea. En ese sentido no hay cambios radicales", dijo Agosto. "El periodo es tan corto... el enfoque va a estar dirigido a la parte operacional", insistió.

Pesquera presentó su renuncia el pasado 30 de octubre, un día después del nombramiento de Juan Mattos, hijo, como asesor de cumplimiento técnico, una especie de síndico nombrado para supervisar el cumplimiento de la Uniformada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR