CAMBIOS A LA VISTA

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

Pero los Lakers no son cualquier equipo. Son los bicampeones defensores, una franquicia cuya expectativa es disputar el título todos los años, y un quinteto que se mide contra los mejores de la NBA.

Es, precisamente, contra los equipos más exitosos en la NBA este año que Los Ángeles han tenido problemas.

El jueves, los Lakers perdieron, 89-88, contra San Antonio, su segunda derrota de la campaña contra el mejor equipo en la NBA. Con ese revés, el récord de Kobe Bryant y compañía contra la elite de la liga (los Spurs, Celtics, Heat y Mavericks) empeoró a 0-5. Si se incluyen los Bulls y Jazz, otros dos equipos sumamente exitosos este año, la marca es de 2-9.

Anoche, los Lakers visitaban a los Hornets de Nueva Orleans, un equipo que jugaba antes de comenzar la acción para 32-19.

Esos fracasos contra los quintetos que, con toda probabilidad, volverían a ver en los playoffs, tiene a todos en 'Lakerlandia' preocupados. Recientemente, el ex gerente general del equipo, Jerry West, comentó a ESPN que los jugadores de Los Ángeles "se están poniendo viejos" y que la falta de energía afecta su labor defensiva en la cancha.

Por su parte, el actual gerente general, Mitch Kupchak, confesó que está evaluando la plantilla y podría explorar la posibilidad de realizar algún canje para revitalizar al quinteto.

El ejecutivo tendrá que considerar dos preguntas: ¿qué debe hacer? y ¿qué puede hacer?

La primera es la más sencilla: los Lakers tienen, en Bryant y Pau Gasol, a los dos pilares de su equipo, y a varios actores de reparto excepcionales como Lamar Odom y Shannon Brown. Pero el resto del cuadro inicial está lleno de interrogantes.

El centro, Andrew Bynum, es sumamente talentoso pero se lesiona con frecuencia; este año ha jugado en apenas 25 de los juegos del equipo. El veteranísimo base Derek Fisher está encestando menos del 40% de sus tiros, y aunque la presencia de Bryant y la "ofensiva de triángulo" que emplea el técnico Phil Jackson no requieren gran aportación ofensiva del armador, sus dificultades a la defensiva sí le hacen daño a Los Ángeles.

El alero Ron Artest es todo lo contrario. El ex Jugador Defensivo del Año todavía hace un trabajo sólido en esa faceta del juego, pero su producción ofensiva ha disminuido a apenas 8.2 puntos por partido, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR