'Todo camina como yo quiero', dice Pierluisi

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Cuando llegue a la reunión del lunes del Directorio del PNP, Pierluisi habrá completado 20 reuniones con líderes de la base de su partido, que no solo le han presentado quejas en torno a por qué perdieron las elecciones, sino que le han hecho recomendaciones sobre cómo lograr un nuevo impulso.

En la reunión también debe rendir un informe la Comisión Postelectoral del PNP, que examina de forma independiente las razones para la derrota de noviembre pasado.

"Todo camina como yo quiero", dijo Pierluisi, comisionado residente en Washington y quien preside el PNP desde hace más de dos meses.

A nivel de todo Puerto Rico, Pierluisi fue el único gran ganador de las pasadas elecciones.

Los reclamos y quejas de los líderes de base del PNP han sido recurrentes, sostuvo, sobre todo el distanciamiento de los jefes de agencia de la administración de Luis Fortuño "con el programa de gobierno" de la colectividad.

Pese a los reclamos públicos de menos partidismo en el Gobierno, Pierluisi considera que un jefe de agencia debe estar comprometido con la visión de la formación política que administra el país.

"No vienen al Gobierno a ejercer una misión por la libre, sin sujeción a un programa de gobierno. Si ocurrió eso (en la administración Fortuño, en un próximo gobierno del PNP) no se debe repetir", indicó Pierluisi.

Las expresiones de desencanto de la base del PNP han incluido también la percepción de que mientras estuvo en La Fortaleza Fortuño "no les dio cariño", dijo el líder novoprogresista.

"La base se sintió abandonada", dijo Pierluisi, en una entrevista telefónica desde Puerto Rico, donde ha estado esta semana debido a la suspensión de los trabajos del Congreso, que en la Cámara baja federal se reanudan el martes.

El protagonismo de políticos que prefirieron discutir en público las diferencias internas, la falta de organización electoral y el que algunos líderes no salieran a hacer su trabajo en la calle son otras denuncias comunes, según Pierluisi.

"En muchos municipios el proceso de reclutamiento de funcionarios no se dio hasta el mismo año y a meses de las elecciones", señaló Pierluisi.

En la reunión del Directorio del PNP, Pierluisi espera además discutir cómo andan los trabajos del Comité de Status, que tuvo su primer encuentro formal el 22 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR