Caminata de bendiciones

Por Freddy Rodríguez

Especial El Nuevo Día

Tampoco me distingo por ser un caminante. En ocasiones me han dicho que soy lento al andar, que arrastro los pies y que no los levanto del suelo al caminar.

Hace tres años, Ruy Fernando Delgado -mejor conocido como RuyFer- me abordó para unirme al equipo de Caminata de Raymond Arrieta, debido a mi relación con el deporte del maratonismo. Desde entonces, estoy bien comprometido con Raymond, su "Da Vida Caminando con Raymond" y las metas que este evento persigue.

Quiero compartir con ustedes mis experiencias en esta última caminata; que constituyó un reto físico y emocional. Las exigencias de la prueba y las emociones fueron constantes, sin que mediaran días de descanso.

Nuestro punto de partida este año fue la Isla Nena, Vieques, lugar que afortunadamente he visitado en otro plano, mas nunca me había percatado de que había tantas cuestas en esa isla-municipio. Ese día cubrimos 12 millas. Recomiendo a todos aquellos que entrenan para el Medio Maratón de San Blas o el de Villalba a que brinquen el charco y entrenen en Vieques. Luego de un recorrido que duró 6 días y 84 millas, siento mayor respeto por atletas como Peco González, Luis Collazo y Yolanda Mercado, quienes promedian más de 100 millas semanales como parte de su entrenamiento.

Mi relación con esta caminata tiene raíces profundas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR