De camino un alivio al viajero

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Pero ya está cerca un programa libre de costo que le aligerará el paso a través de los puestos de inspección de seguridad.

José Baquero, director de seguridad de la agencia federal Transportation Safety Administration (TSA) en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), indicó que se preparan para el inicio, en unos meses, del programa "Pre-check".

Entre las ventajas del programa "Pre-check" , están el poder pasar por una fila expreso de inspección, no tener que quitarse los zapatos, ni abrigos, o correas para vueles desde Puerto Rico a Estados Unidos e Islas Vírgenes. Tampoco tendría que sacar de su equipaje de mano su computadora, o la bolsa con líquidos en envases de 3 onzas o menos.

Ya el programa está en vigor en 14 aeropuertos en Estados Unidos, incluyendo Dallas/Forth Worth, JFK en Nueva York, Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Miami, por mencionar algunos.

Por formar parte del programa usted tiene que ser recomendado por las líneas aéreas, algo que estas hacen basado en su estatus de viajero frecuente. Si usted es seleccionado por su aerolínea, no tendrá que incurrir en costo alguno para formar parte del programa "Pre-check".

Al cierre de esta edición, American Airlines no contestó las preguntas del El Nuevo Día sobre su participación en el programa y sobre cómo el viajero puede lograr que se le incluya en la lista. Mientras, United, a través de su portavoz, Carlos Rivera Cuesta, dijo que participarán en el programa tal y como lo hacen en Estados Unidos. Pero indicó que aún no tienen luz verde para enviar las invitaciones a los clientes, ya que el programa no ha arrancado oficialmente en Puerto Rico.

Al inquirirle a Jet Blue, el portavoz de la línea aérea, Mateo Lleras indicó que "en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR