En camino a la gloria

Por Dan Rafael

ESPN.com

Junto a ellos, en su primer año para ser elegido, está el ex campeón indiscutido del peso welter junior, Kostya Tszyu, de Australia.

Los miembros titulares de la Asociación de Redactores de Boxeo de Estados Unidos comenzaron a recibir las boletas el lunes. Las mismas deben volver al Salón de la Fama el 1 de noviembre. Los resultados de la votación serán anunciados el 7 de diciembre con la ceremonia de inducción anual en Canastota, New York, programada para el 12 de junio. Los combatientes deben estar en el retiro durante cinco años antes de ser elegibles para la inducción.

El trío de Tyson, Chávez y Tszyu, todos púgiles populares en todo el mundo, en la papeleta por primera vez, le da al Salón de la Fama la posibilidad de que la clase del próximo año sea una repleta de estrellas.

"Como en cualquier otro deporte, hay varios años en los que algunos nombres son más populares que en otros años, pero nosotros miramos a todos los candidatos iguales entre sí por sus logros en el ring", dijo Ed Brophy, director ejecutivo del Salón. "La votación del 2011 tiene algunos nombres de alto perfil, lo que generará un gran interés y entusiasmo entre los fanáticos del boxeo".

Tyson (50-6, 44 KOs), uno de los luchadores más famosos y temidos de la historia, tenía sólo 20 años cuando noqueó a Trevor Berbick en la segunda ronda en 1986 para convertirse en el campeón más joven de la historia en el peso pesado.

Tyson hizo nueve defensas, incluida la unificación de los tres títulos principales, durante su reinado de cuatro años.

Noqueó al ex campeón Larry Holmes en 1988 y superó a Michael Spinks, el invicto del momento y el dueño del título lineal, en una memorable demolición de 91 segundos en 1988. En ese momento, fue la lucha que más dinero había recaudado en la historia del boxeo. Tyson fue destronado por Buster Douglas, quien lo noqueó durante una impactante derrota en 1990.

Más tarde, Tyson iría a la cárcel condenado por violación, pero al final ganó dos cinturones más en 1996, noqueando a Frank Bruno en la tercera ronda y Bruce Seldon en la primera ronda antes de perder peleas consecutivas ante Evander Holyfield en combates que establecieron récords de taquilla.

Chávez (107-6-2, 86 nocauts), considerado por muchos el mejor boxeador en la historia del rico boxeo de México, fue campeón en tres divisiones y disfrutó de un largo reinado en la cima de la lista libra-por-libra. Reclamó títulos en el peso ligero junior, ligero y welter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR