'En el camino, muchos se van a rajar'

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

A pesar de que la nueva ley ha sido utilizada como carta de presentación de la administración de Alejandro García Padilla, fueron muchos los participantes del denominado "Empleos Ahora Tour" que admitieron no tener idea de las ayudas que otorga el estatuto, y si cualifican para recibir los incentivos.

"Estoy viendo qué incentivos hay para saber hacia qué rumbo llevo mi negocio", dijo a este medio Jaime Lugo, de 39 años, quien aspira a establecer un negocio relacionado con la industria de energía renovable.

Lugo, quien hace tres años tuvo un comercio similar al que proyecta establecer ahora, indicó que espera comenzar a operar su nueva empresa entre finales de este año y principios del próximo. A pesar de que todavía desconoce cuántos empleados podría contratar, comentó que en su antiguo establecimiento llegó a reclutar casi 30 trabajadores.

El desconocimiento sobre la nueva ley no fue lo único palpable ayer durante la actividad organizada por la Administración de Desarrollo Laboral (ADL) y la Compañía de Comercio y Exportación.

También hubo quienes reflejaron algo de desánimo en torno a la nueva ley, pues entienden que los requisitos establecidos para ser elegibles resultan demasiado onerosos para quienes desean desarrollar un negocio.

"En el camino, muchos se van a rajar", vaticinó Michelle Torres, quien llegó a la actividad para orientarse sobre las ayudas gubernamentales, pues desea expandir las operaciones de un centro de cuido de niños y niñas en Carolina.

Torres y su socia, Mónica Torres, llevan más de seis meses con 12 vacantes en la institución que administran, y solo han podido llenar cuatro, pues habían recurrido a las ayudas del programa de experiencia de trabajo Juvempleo, pero el perfil de los trabajadores que pueden participar en esa iniciativa no coincide con el de los solicitantes a los puestos en el centro de cuido, que son de mayor edad.

Ante lo inefectivo que les ha resultado el programa que maneja la Oficina de Asuntos de la Juventud, las empresarias acudieron ayer a orientarse sobre la Ley de Empleos Ahora, y abandonaron el evento poco convencidas de los beneficios que ofrece.

Según Michelle Torres, la idea de tener múltiples agencias en un solo lugar para explicar los programas de desarrollo económico es favorable, pero opinó que todavía hace falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR