Camioneros exigen que les paguen la tarifa completa

Desde el paso del huracán María, la normalidad al muelle de San Juan no ha regresado todavía y está lejos de que llegue, a juicio de la Confederación Auténtica del Transporte.

Luis Falcón, presidente del gremio, indicó a El Nuevo Día que el huracán María, además de descorrer el velo de pobreza con el que vive gran parte de la población, puso de manifiesto también las condiciones que enfrentan los camioneros. “Con la crisis de María se destapó el que los camioneros no estaban preparados para la emergencia. Querían trabajar, pero no tenían dinero para comprar el diésel ni para cambiar las gomas. Aquí se va a destapar una olla grande”, manifestó Falcón.

Señaló que el 95% de las empresas y de los municipios “se resisten” a pagar la tarifa completa, que por ley le corresponde recibir al camionero por sus servicios. Como ejemplo dijo que la tarifa de un camión de volteo es $35 por hora y un camión en vagoneta cobra $50 por hora; pero generalmente le pagan un 30% menos.

Indicó que tras María, FEMA ha contratado a varias empresas para recoger escombros, a las que les paga grandes sumas de dinero, y estas a su vez subcontratan a camioneros, y les pagan mucho menos de lo estipulado.

“Los camioneros por miedo no denuncian a la empresa o a los municipios que incumplen porque les quitan el empleo y no hay quien les ayude después”, lamentó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR