'¡Ese es el campeón!'

POR JOSÉ A. SÁNCHEZ FOURNIER

jose.sanchez@elnuevodia.com

Esto fue demostrado durante la reciente visita incógnito que el invicto campeón pluma dio por las facilidades de este diario.

Vistiendo la gorra y el uniforme de un trabajador en la imprenta del diario, Juanma fue presentado ante la plantilla como el nuevo empleado de la prensa. Pero, aún con el 'disfraz', su identidad fue descubierta de inmediato.

"¡Si ese es el campeón!", reacionaron de inmediato algunos de los empleados tan pronto el noqueador zurdo entró al área de producción -sin vítores ni séquito- como si fuera otro miembro más de la fraternidad laboral de El Nuevo Día.

Otros, al verlo por primera vez, quedaron casi paralizados por un momento, apenas diciendo su nombre, en voz baja.

El supervisor del área de prensa, Carlos Matos, llevó al campeón por las facilidades del diario. Durante la gira, Juanma posó para fotos y firmó autógrafos para todo aquel que lo solicitó.

Luego, en una amena charla con varios de sus nuevos 'compañeros de trabajo', Juanma habló sobre su victoria sobre Márquez y contestó preguntas sobre su futuro en el cuadrilátero.

"Yo creo que lo más preferible ahora mismo parece que va a ser un (combate) con Chris John o Elio Rojas, para después eventualmente un (Yuriorkis) Gamboa", indico el titular pluma de la OMB, a preguntas de cual será su próximo contrincante.

En el intercambio con los empleados del diario, Juanma demostró gran conocimiento sobre las fuerzas que ejercen presión fuera del ring en el negocio del boxeo.

"Lo que a veces el público no entiende es que (a la pelea con) Gamboa se le está poniendo una fecha tentativa en junio, pero quizás no se da en junio. A lo mejor se da un año más tarde", explicó. "Esas son cosas que hay que ir viendo cómo la televisión la va vendiendo, cómo se desarrolla esa emoción".

"Si uno se pone a ver, la pelea de Tito (Trinidad) y (Oscar) de la Hoya si se hubiese hecho dos años antes, no hubiesen cobrado todo lo que cobraron cuando se hizo", dijo, a manera de analogía, el invicto campeón. "Es un proceso que es cuestión de negocios".

Como lo hace siempre, Juanma se expresó dispuesto a medirse a cualquiera. Esta vez, sin embargo, agregó una preferencia personal.

"Si me preguntan: ¿A quién le quiero dar una bofetá bien da? A (Celestino) Caballero", sostuvo, en referencia al campeón panameño.

"Pero es el más que habla y el menos que vale", agregó, sobre el aspecto económico de la reyerta. "A Gamboa, en lo personal no tengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR