El campeón y los héroes

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Cotto y su séquito visitaron el Centro Médico Regional del Ejército ubicado en Landstuhl, Alemania. Allí, Junito Cotto compartió con veteranos de los conflictos bélicos en Irak y Afganistán, que reciben tratamiento en el lugar.

Las facilidades médicas en Landstuhl son el complejo hospitalario más grande de las fuerzas armadas estadounidenses fuera de su territorio nacional.

"Esto es un viaje que coordinamos con la gente de Marc Ecko y con el 'Wounded Warrior Project'", explicó Cotto, quien mantiene una línea de ropa con Ecko, un popular empresario de moda urbana.

No es la primera visita del púgil a instalaciones médicas de la milicia. En el 2008, Cotto visitó el Centro Médico Walter Reed, principal instalación médica del Ejército, localizado en Washington, Distrito de Colombia.

Estos viajes de buena voluntad tienen un especial valor sentimental para Cotto, cuyo padre fue soldado de carrera, con la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Don Miguel Cotto Carrasquillo falleció súbitamente el pasado 3 de enero a causa de complicaciones médicas.

"Mi padre fue militar por 25 años. Fue la manera en la que sustentó a nuestra familia", destacó Cotto en una entrevista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR