Un campeón de la vida

Por Héctor Maldonado

Especial para El Nuevo Día

El atleta de 18 años, nacido en Ponce, pero desarrollado en Bayamón, ha tenido una vida azarosa "que le ha enseñado suficiente".

"Mi lucha comenzó desde los dos años cuando mi mamá nos dejó a mi hermano y a mí en un hogar a nuestra suerte y desapareció", expresó el joven competidor.

Luis Xavier y su hermano comenzaron a dar tumbos por varios hogares de crianza en diferentes pueblos hasta que llegaron a Bayamón. Fue en ese entonces que conoció a su mentor y amigo, Louis Arroyo.

Arroyo, presidente de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico, fue quien lo encaminó en el taekwondo.

Sin embargo, cuando Luis Xavier pensaba que su vida comenzaba a tomar un rumbo definido, se entera de la muerte de su padre y su hermano decide irse a vivir con un familiar. "Me sentía solo y me sentí más solo cuando mi papá murió. Luego mi hermano se fue con mi tía y entonces tuve que echar pa' alante solo", expuso.

Fue en este momento aciago que Arroyo asumió un rol protagónico en la vida del joven atleta. "Conocí a Louis (Arroyo) en la escuela cuando era mi maestro de educación física y me invitó a participar, y mira, estoy aquí".

Luis Xavier reconoce que el deporte que practica le ha abierto muchas puertas y hasta le ayudó a conseguir una beca universitaria. Ahora le falta lo que considera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR