Canadá golea a Puerto Rico

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

La Selección Nacional de Puerto Rico sucumbió anoche ante Canadá, 3-0, en la segunda fecha de su ronda eliminatoria de la región CONCACAF. Los canadienses, más experimentados y talentosos, se repusieron luego de un comienzo tambalenate e impusieron su superioridad para vencer cómodamente a los boricuas en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

"Canadá es un buen equipo que lleva cuatro o cinco años jugando junto", expresó el director técnico de Puerto Rico, Jeaustin Campos, luego del partido. "Canadá es muy superior y mereció ganar, pero hicimos un gran esfuerzo, luchamos, y no se la pusimos fácil".

Con la victoria, producto de goles en las postrimerías de cada mitad, Canadá se reafirma en el primer puesto del Grupo D con seis puntos, mientras que Puerto Rico, tras un empate y esta derrota, es ahora el tercero en el escalafón.

Saint Kitts y Nevis, que doblegó ayer a Santa Lucía por 4-2, se colocó segundo. Solo el ganador del grupo pasa a la próxima fase.

Al principio del encuentro de anoche, parecía que la historia sería distinta. Noah Delgado, capitán de la escuadra boricua, salió con ganas de amenazar a la defensa canadiense y por poco sorprende con un disparo largo en el primer minuto que el portero Lars Hirschfeld tuvo que esforzarse para desviar.

Le siguieron un par de tiros de esquina consecutivos; dos de los cuatro que lograrían los boricuas en los primeros 12 minutos de acción, cuando dominaron la posesión del balón y tuvieron varias oportunidades ante un combinado canadiense que lucía algo desarticulado.

Las dificultades de Canadá no duraron mucho más, y los visitantes comenzaron a establecer su juego metódico que les permitió retener por largos ratos el balón y avanzar, poco a poco, hacia la zona contraria.

Fue entonces, a mitad del primer tiempo que Canadá empezó a retar al joven portero Eric Reyes, un sustituto para el lesionado Terry Boss que se integró al equipo el día antes del choque. Reyes respondió hábilmente; en un par de ocasiones salió y detuvo peligrosos ataques canadienses y, con solo unos minutos por jugarse en la mitad, parecía que Puerto Rico, al menos, se iría al camerino empate a cero.

La presión de los canadienses fue demasiada, y su control casi absoluto del balón resultó insostenible. En el minuto 42 los boricuas no pudieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR