Canadá mira hacia América Latina

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Asimismo, el desempleo, aunque subió hasta el 8%, no se elevó a doble dígito como ocurrió en la nación estadounidense, donde alcanzó el 12%, indicó Peter Taylor, cónsul de Canadá en Miami, Florida.

El gobierno canadiense prefirió invertir en obras de infraestructura e incentivar al sector productivo de los negocios para reactivar la economía, manifestó el cónsul ayer durante una charla con un grupo de estudiantes del curso de Mercadeo y Ventas Personales de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.

Señaló que su país es muy abierto al comercio internacional y tiene en Estados Unidos a su socio principal, al que le compra cuatro veces más que lo que le compra China. "En una mañana hacemos más negocios con Estados Unidos que muchos países en todo el año", dijo Taylor, al indicar que cada minuto cruzan la frontera el equivalente a más de $ 2 millones en productos y servicios.

Canadá es también un gran suplidor de energía para los Estados Unidos. Le suple gas, uranio y petróleo. En este último renglón, representa el 19% del total de la oferta estadounidense.

El país está muy activo en el tema de energía, así como en la conservación del medio ambiente, por lo que el 60% de la energía que genera proviene de fuentes renovables.

Del otro lado, Estados Unidos exporta a Canadá más bienes y servicios que a Reino Unido, Alemania, Japón y China, todos juntos.

Pese a esa fructífera relación, a Canadá le interesa intensificar cada vez más el comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR