Canal para cambiar vidas

Por Lilliam Irizarry

Lilliam.Irizarry@gfrmedia.com

Nacida en cuna de oro, pues su padre es el reconocido empresario español Francisco Carvajal, creador de Olympic Mills y la famosa fábrica Grana de Guaynabo, Tania trabaja ahora por la igualdad social y educativa de todos los habitantes de esta tierra.

"Unos podemos tener dos pesetas más que otros, pero todos somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades en la vida", expresa la nueva presidenta de la Fundación Francisco Carvajal, creada por su padre para reciprocarle al pueblo puertorriqueño el apoyo brindado a su carrera empresarial.

Desde su creación en 1987, la Fundación ha donado 25 millones de dólares del capital familiar para obras que ayudan a mejorar las condiciones de vida y de convivencia de muchas personas. Desde el principio, las donaciones iban dirigidas a grandes obras como salas en museos, equipos especializados en hospitales, cátedras universitarias, monumentos públicos, pero esas iniciativas nunca fueron suficiente para Tania.

Fue por eso que nació el Premio Hermanas Carvajal-Fuertes al Compromiso Social, que distingue a aquellas entidades pequeñas que se destacan en el servicio a niños maltratados, ancianos desamparados, mujeres en situaciones de violencia doméstica, deambulantes y adictos a sustancias, entre otras poblaciones marginadas.

"Hay monumentos que son una belleza, pero no le van a cambiar la vida a nadie", sostiene sobre las razones que la llevaron a insistir en que la Fundación estableciera el Premio Hermanas Carvajal-Fuertes, que le ha permitido conocer lo más recónditos de la Isla, pues es ella quien acude personalmente a evaluar las instituciones y habla "con los nenes, los viejitos, los deambulantes" para asegurarse de que reciben un servicio que merece ser reconocido.

Desde joven, Tania ha mostrado una sensibilidad especial hacia los animales maltratados, al punto de que en su vehículo carga latas de comida, cadenas y frisas para recogerlos de la calle. En una ocasión, en las instalaciones de la Grana llegó a tener 17 perros realengos.

Sin embargo, fue a través de la Fundación que empezó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR