Canaliza su deseo de jugar

Por Mariel Calderón

Entrenadora y editora de petidpr.com

Aunque tu perrito es muy joven, te felicito por querer corregir un comportamiento que no es aceptable ahora ni nunca. Aunque sus dientes son como alfileres, a su corta edad no representa riesgo, pues la intención en esta etapa suele ser juego. No obstante, si no se corrige a temprana edad, de la manera adecuada, se puede convertir en agresividad y cuando llegue a la adultez, puede ser tarde.

Primero, vamos a establecer razones por las que tu cachorro podría estar mordiendo.

Los primeros tres meses de vida, los cachorros deben estar con la madre y sus hermanos. Ella se encarga de disciplinarlos y entre hermanos juegan mordiéndose. Así entienden lo que se siente ser mordido. Por lo tanto, entre ellos se corrigen. A los dos meses el cachorro hace lo que sabe hacer: morder. Como no tiene a sus hermanos, lo hace con los que tiene cerca. Por eso es que la etapa adecuada para separar un cachorro de su madre es después de los tres meses.

Decirle a un cachorro que no muerda es como decirle a un niño de dos años que no toque. ¡Es casi imposible! Los perros no tienen manos para explorar. Para eso utilizan la boca y a los dos meses todo lo que se mueva les causa curiosidad, aunque sean tus manos.

Otra posible razón es que le pique la encía, pues podría estar mudando o a punto de mudar los dientes.

Es importante conocer a tu cachorro. Te voy a dar algunas soluciones a tu "problema" pero te recomiendo que leas libros sobre su raza para que lo entiendas en todas sus etapas de vida.

. Tenerle juguetes adecuados. Para los cachorros, siempre recomiendo juguetes fuertes que sean casi indestructibles. En tu tienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR