CANASTO DE ORO DE PAMELA

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Un canasto en penetración de Pamela Rosado restando 1:10 por jugar le dio anoche un dramático triunfo a las Montañeras de Morovis 79-77 sobre las Gigantes de Carolina, campeonas defensoras de la liga, en el inicio de la serie final del Baloncesto Superior femenino.

Con el marcador nivelado a 77, Rosado consiguió la cesta decisiva con asistencia de Mari Plácido para definir el nivelado encuentro ante cerca de 1,500 ruidosos fanáticos en el Coliseo José 'Pepe' Huyke de Morovis.

La serie, a un máximo de siete desafíos, seguirá este domingo (8:00 p.m.) en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

"Era el primer juego, en casa, y había que ganarlo como diera lugar", dijo Rosado a El Nuevo Día. "Esto vale 100%. El próximo juego es en Carolina. Hoy (anoche) vinimos a jugar duro y pudimos sacar el juego", agregó Rosado quien hizo 25 puntos.

Morovis, en busca de reconquistar el cetro ganado en el 2009 sobre las Gigantes, tomó el comando de inmediato sacando provecho a su ataque a larga distancia y velocidad, mientras Carolina dependía de la fuerza de Yolanda Jones y Lindsay Laur.

Las Gigantes no usaron a la escolta nacional, Cindy Valentín, quien se agravó una lesión en la pierna derecha al jugar el martes en el último choque de la semifinal en Juncos.

Morovis dominó 25-19 el periodo inicial, pero las Gigantes se fueron acercando y llegaron al intermedio con desventaja mínima, 38-37. Ya en el tercer cuarto, Jordan Murphree se sumó al ataque gigante, y con un triple le dio ventaja por primera vez a Carolina, 45-44.

Murphree, quien solo había anotado cinco puntos en la primera mitad, abrió el cuarto parcial con dos triples y marcó los primeros 10 tantos de Carolina en esa etapa, que vio a las Gigantes despegarse 70-65...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR