Canasto sorpresa

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Un día intenso y largo para el baloncelista puertorriqueño Andrés Rodríguez.

En la noche ayudó al club Blusens Monbus a conquistar una victoria ante Cajasol en la quinta jornada de la Liga ACB y en la madrugada acompañó a su esposa Adienid Muñiz durante el parto para recibir al mundo a su primogénito, cuyo nacimiento tomó por sorpresa a la pareja.

"Estoy supercontento con la llegada de mi hijo que nos cogió desprevenidos. Llegó un mes antes de lo esperado", relató Rodríguez a El Nuevo Día.

Ese sábado, la pareja se preparaba para salir al juego local del Blusens Monbus. Antes de partir al coliseo, Adienid comenzó a sentir algunos dolores y decidieron llamar a la doctora.

"El día que nació fue un poco caótico, porque tenía juego en nuestra cancha y mi esposa tuvo una de las señales de parto. La doctora nos sugirió que pasáramos por el hospital para asegurarnos que todo estuviera bien", contó el base del Equipo Nacional.

Y así lo hicieron. Pensando que no era nada urgente, Rodríguez llevó a su esposa al hospital y siguió el trayecto para el desafío junto a un compañero de equipo. "Ella estaba supuesta a llegar (al partido) tan pronto la doctora la viera", dijo.

Lo cierto fue que Adienid nunca llegó al coliseo. "Sabrás mi sorpresa cuando mi esposa me llamó para decirme que no iba a poder llegar al juego, porque esa noche se iba de parto", recordó.

Del hospital le comunicaron que tenía tiempo para culminar el desafío y llegar para ver nacer a su hijo. Rodríguez no se confió. De todas maneras, se mantuvo alerta por si había la necesidad de abandonar el encuentro. "Durante el partido estuve pendiente al celular, que se lo había dejado al trainer por si me tenía que ir a mitad del partido".

No fue necesario hacerlo. Pese a la tensión, Rodríguez concluyó el desafío con otra sólida labor. Aportó 11 puntos, siete asistencias y tres rebotes en 22 minutos al fácil triunfo de su conjunto 82-61 ante Cajasol.

A diferencia de partidos anteriores, esta vez, no hubo tiempo para disfrutar el triunfo. Rodríguez sabía que le esperaba el momento más importante de su vida. Y no quería perdérselo por nada del mundo. Con las mismas zapatillas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR