Cáncer de mama en los hombres

Por Rodrigo Fraga

El Universal

En estos casos, el diagnóstico llega a ser más grave que el de los casos promedio en el sexo femenino. Debido a que es difícil de detectar, la autoexploración es de suma importancia.

Entre los hombres, el cáncer de mama se presenta con mayor frecuencia después de los 60 años. Así lo informa el sitio electrónico cáncer.gov. Este tipo de cáncer representa el 1 por ciento de todos los casos de cáncer de mama.

Sin embargo, en los últimos 15 años su incidencia se ha duplicado entre los varones. El portal de internet salud.com informa que aproximadamente un hombre entre cada 100 mil padece esta enfermedad.

La página de internet meb.uni-bonn.de enlista los 4 tipos de cáncer de mama que se pueden detectar en varones:

Carcinoma ductal infiltrante: es un cáncer diseminado más allá de las células que revisten los conductos de la mama. Este es el tipo que padece la mayoría de los hombres con cáncer de mama.

Carcinoma ductal in situ: células anormales que se encuentran en el revestimiento de un conducto; también se le llama carcinoma intraductal.

Cáncer de mama inflamatorio: tipo de cáncer por el cual la mama tiene aspecto enrojecido e inflamado, y se siente caliente.

Enfermedad de Paget del pezón: es un tumor que creció desde los conductos ubicados debajo del pezón.

Se desconocen las causas puntualmente. Pero se han identificado factores de riesgo, como la exposición a la radiación, la administración de estrógenos y las enfermedades asociadas con el exceso de estrógenos.

Algunas de ellas son la cirrosis, la enfermedad testicular (atrofia, orquitis), el síndrome de Klinefelter y el tratamiento a través de estrógenos del carcinoma de próstata. Así lo informa el sitio feminis.com.

De acuerdo con el sitio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR