A OTRA CANCHA

POR JOSÉ SÁNCHEZ FOURNIER

jose.sanchez@elnuevodia.com

Desde los 11 años de edad, Alex Llompart está decidido a ser tenista profesional. Y tras una carrera destacada como la principal raqueta de la Universidad de Pepperdine, ese sueño se le hará realidad en este año que recién comienza, cuando se integrará de lleno al tour profesional con miras a colocarse entre los mejores tenistas del mundo.

"Yo jugaba voleibol y tenis, pero a los 11 años me tuve que decidir por uno. Y me enamoré del tenis. Desde entonces siempre he querido ser jugador profesional", relató recientemente Llompart, durante un aparte con este diario en la residencia de su padre, en Trujillo Alto.

Luego de terminar sus estudios en la prestigiosa universidad californiana, donde conquistó múltiples logros como tenista becado, el joven de 22 años ahora probará suerte como jugador a tiempo completo del tour de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

"Yo me gradué en tres años y medio porque quería dedicarme a jugar tenis lo más pronto posible", explicó el joven, quien posee un bachillerato en Negocios Internacionales.

"Mi último año yo me pasaba diciendo: 'Estoy loco por terminar para poder jugar tenis full-time", agregó el graduado, consciente de que ahora tiene que dar todo de sí en el arduo tour de la ATP si quiere entrar a las grandes ligas de tenis mundial, un exclusivo y selecto grupo dominado por jugadores como Novak Djokovic, Rafael Nadal y el legendario Roger Federer.

"El tour es distinto al tenis colegial, pero no diría que completamente. Lo más diferente es que en el tour juegas todos los días, semana tras semana. En colegial tú jugabas lunes, miércoles, viernes y domingo", dijo Llompart, comparando el cargado itinerario profesional con el de los estudiantes atletas.

Otra diferencia es que el tour obliga a los jugadores a viajar -y a ganar- continuamente, si desean ascender en las clasificaciones de la ATP.

"(En el tour) si quieres ganar puntos tienes que ganar todos los días y la semana que viene hacerlo otra vez. Y jugar el sábado en India para el domingo estar en un avión a hacia Israel, para jugar allí el lunes", explicó Llompart. "Además, no hay dinero garantizado como en el baloncesto profesional, por ejemplo, que tienen un contrato garantizado pase lo que pase".

"El tenis no es así. Si quieres ganar dinero, tienes que ganar (en cancha). Si tú no ganas, no haces dinero", agregó.

Los gastos asociados con participar en el tour ATP son muy altos, en especial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR