La cancha está perfecta

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

Por las últimas dos semanas el campo ha estado cerrado al público y cuidado celosamente por los empleados de mantenimiento del Trump y el resultado es un campo doblemente atractivo, tanto desde el aspecto de reto que le presenta al jugador como visualmente.

"El campo está en excelentes condiciones. Los greens están en excelente condición. Los fairways están perfectos. Obviamente los bunkers (con su arena de sílice blanca). Si no hay mucha lluvia el campo se juega 'fast and hard' como dicen ellos, que es bueno", manifestó Sidney Wolf, presidente del comité organizador del Puerto Rico Golf Open.

"Los greens están en 11.5 (11'5"), eso es muy rápido, especialmente en esta grama (Sea Dwarf Paspalum). En estos momentos el campo está muy, muy bien. Faltan par de días más", agregó.

Wolf se refiriá a la escala que se utiliza de guía para determinar cuánto rodará una pelota al ser 'poteada' y se utiliza una especie de rampa (stimpmeter) donde se pone una pelota y se saca un promedio del rodaje de la pelota (en mediciones en direcciones de 180 grados una de la otra). Mientras mayor el número más rápido están los greens y más difícil se le hace al golfista detener la pelota en el lugar proyectado en los tiros de aproximación y en los poteos.

Un green se considera rápido si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR